Antonio Álvarez, vicepresidente deportivo de Barcelona SC, de forma contundente criticó la gestión que realizó Rafael Verduga, cuando se desempeñó como vicepresidente financiero del club.

El directivo recordó cómo se dio la llegada de Javier Burrai al equipo y en donde reveló que, por presupuesto, el actual candidato a la presidencia canaria se inclinaba por contratar a la segunda opción que se tenía de arquero para contratar.

“El llamado presupuesto chimichurri es uno de cinco millones de dólares al año, que es el que pretendía el actual único candidato (Verduga) a la presidencia de Barcelona SC y ahí es donde se guerreó por parte del presidente (Carlos Alfaro Moreno) y del vicepresidente deportivo de esa época (su hermano Aquiles)”, contó.

Publicidad

“Se le dijo: ¿tú quieres irte a la serie B, jugar con los chavales como Benito Floro? Ya pues, entonces vamos con un presupuesto de cinco millones, ¿eso es lo que quieres? Eso no voy a permitir mientras esté en el club”, añadió Álvarez en conversación con radio Huancavilca.

En ese contexto, se refirió al tema del arquero Javier Burrai, que llegó a inicios del 2020 procedente de Macará de Ambato.

“Por ejemplo ahí se logró traer a Burrai, porque el señor (Verduga) cuando se hizo la comparativa, porque había que darle todo masticado y se le dijo: este es el arquero que tiene que venir, porque acá va a jerarquizarse y cuánto cuesta y le dijimos esto es lo que vale su rescisión de contrato (con Macará)”, precisó.

Publicidad

“Y nos preguntó cuál es la otra opción (no mencionó nombre) y cuesta el 10% de lo que vale Burrai y respondió: tiene que venir ese y se le respondió que no, que tenía que llegar Burrai y ahí fue que pagó su rescisión. Sin él no quedábamos campeones en Casa Blanca”, añadió.

Álvarez dijo que le preocupa, que en caso de que llegue Verduga a la presidencia corra el riesgo de bajar a la serie B.

Publicidad

“Lo digo de frente, me preocupa que Barcelona SC se vaya a la serie B con esa forma de pensar. El presidente de Barcelona SC tiene que saber de fútbol, no le puede delegar que supuestamente es Mandrake y que tenga que decidir a los jugadores para traer”, concluyó. (D)