El presidente de Emelec, Jorge Guzmán Mancilla, informó a través de sus redes sociales que el argentino Néstor Pitana, presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA) de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), recibió el correo enviado por el club azul y estableció día y hora para una reunión que se llevará a cabo “en menos de 48 horas” sobre el arbitraje en el Clásico del Astillero.
La noche del domingo, Emelec cayó 2-0 en el estadio Monumental Banco Pichincha ante Barcelona SC gracias a un doblete del delantero uruguayo Octavio Rivero, a los 3 y 57 minutos.
Publicidad
“Hace unos minutos recibí la respuesta a la solicitud enviada esta mañana al Sr. Néstor Pitana, presidente de la Comisión Nacional de Árbitros”, expuso Guzmán en su cuenta de X (antes Twitter).
Publicidad
Hace unos minutos recibí la respuesta a la solicitud enviada esta mañana al Sr. Néstor Pitana, presidente de la Comisión Nacional de Árbitros. Mediante correo electrónico, confirmó la hora y fecha de la reunión, la cual se llevará a cabo en menos de 48 horas. Será el espacio…
— Jorge Guzman (@Jorgeguzman_ofi) May 19, 2025
“Mediante correo electrónico confirmó la hora y fecha de la reunión, la cual se llevará a cabo en menos de 48 horas”, añadió el máximo directivo millonario.
Asimismo, manifestó que se expondrá “con firmeza” la posición del elenco azul respecto del rendimiento de Augusto Aragón como juez central del partido, y también la de los operadores del VAR.
“Será el espacio oportuno para exponer con firmeza nuestra posición sobre el arbitraje recibido el fin de semana pasado”, dijo.