En lo deportivo, de momento, Emelec es un desastre: en los tres partidos de la segunda etapa de Liga Pro se ha ido derrotado y no tiene puntos ni tampoco goles.

Para colmo de males, los inconvenientes administrativos también llueven en el club: no poder contratar por una suspensión, salida de jugadores y demandas por deudas son varios de los grandes problemas que afrontan los guayaquileños.

El lunes se conoció, por parte de la prensa local y la Argentina, que el defensa Aníbal Leguizamón no continuará en el equipo, pero de parte del presidente José Pileggi y miembros de su directiva hay un silencio rotundo.

Publicidad

Ahora surgió que el extécnico Hernán Torres, que en la actualidad está al mando del Deportivo Cali, presentará una demanda ante la FIFA, según dio a conocer Gabriel Solórzano, periodista de radio KCHFM.

“De buena fuente, ya se envió la demanda a FIFA de meses adeudados y premios (de las clasificaciones en las fase de la Copa Sudamericana) al entrenador colombiano. Cuando estaba la polémica de su salida (LE DEBÍAN ALGUNOS MESES)”, escribió el comunicador en su cuenta de la red social X.

Pero esta situación se agravó porque este Diario pudo conocer que el entrenador ha intentado contactarse con el presidente Pileggi y Óscar Cortez, gerente deportivo, pero ambos “no le contestan el teléfono”.

Publicidad

Cabe recordar que hasta mayo pasado Torres estuvo al mando de Emelec y decidió no continuar. Según Pileggi, esto se debió a que el entrenador recibía múltiples “amenazas”. (D)