Antes del inicio de la fecha 13 de la Liga Pro, Barcelona es puntero absoluto del torneo, con 25 puntos, uno más que su inmediato seguidor, Independiente del Valle. Para Matías Oyola, este es un justificativo para que la directiva siga confiando en el proceso de Segundo Alejandro Castillo como técnico del club.
El exfutbolista del cuadro canario pondera lo mostrado por el Mortero y sus dirigidos en las doce fechas que va del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol e, independientemente de los resultados a nivel internacional, asegura que se debe seguir respaldando al ecuatoriano.
Publicidad
- Unidad y respaldo al cuerpo técnico, el sentir en Barcelona SC previo al duelo de Liga Pro ante Emelec, en el primer Clásico del Astillero 2025
- ‘En los clásicos no hay favoritos’, resalta Matías Oyola, exvolante de Barcelona SC, sobre el duelo ante Emelec
“En Barcelona no solamente sirve ganar, también debes hacerlo bien, jugando bien, siendo superior al equipo. Siempre el nivel de exigencia es aún mayor. Quizás, sin lugar a dudas, el partido contra Corinthians a todos los barcelonistas nos ilusionó muchísimo por la forma en que jugaron, lo que demostraron, no solamente con resultados, sino con el rendimiento, y buscamos eso o queremos ver eso que se repita en todos los partidos”, aclaró el Pony en un diálogo con EL UNIVERSO.
Publicidad
“Obviamente, no lo han podido sostener y te aseguro que los primeros que lo saben es Segundo y todo el grupo de jugadores, pero no tengo duda de que lo están buscando y, más allá de eso, después podemos también tener diferentes opiniones si se está jugando bien o no, pero en el torneo nacional es puntero y con un partido menos es muchísimo”, resaltó sobre el liderato torero a nivel local.
Oyola está consciente de que el rendimiento del equipo debe mejorar y como hincha de la institución amarilla también lo exige. Sin embargo, pone en discusión la forma de juego del resto de clubes tricolores y pregunta: ¿si Barcelona juega mal, a qué juega el resto?
“Lo que estamos diciendo, o sea, porque sí quizás podemos llegar a poner en tela de discusión el rendimiento, ¿qué queda para los demás equipos? Que Barcelona con un partido menos está primero y está por encima de todo el resto. Entonces, sin lugar a dudas que nos gustaría ver un Barcelona más arrollador y que saque mayores ventajas en el juego ante los rivales, pero, bueno, si también hoy en día está primero y con un partido menos es porque está haciendo las cosas bien”, declaró y mostró su respaldo al adiestrador ecuatoriano con quien compartió camerino. (D)