Luego de conocer que Emelec sí llegó a un acuerdo de pago con el jugador Christian Cruz y Liga de Quito, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) resolvió levantar la suspensión de sus derechos a la institución azul y plomo para jugar este domingo ante El Nacional.

En los documentos (con fecha del viernes) filtrados en redes sociales, porque ni la FEF ni sus comisiones informan sobre las sanciones y resoluciones a través de sus canales oficiales, se conoció que Liga (Q) y el abogado de Cruz (Celso Vásconez Ojeda) pidieron a Iván Cobeña, presidente de la Comisión Disciplinaria de la FEF, que se levante la sanción.

También se destaca que los universitarios piden que la suspensión se levante hasta el 29 de agosto; y Cruz hasta el 2 de septiembre.

Publicidad

La noche del jueves 15 de agosto se conoció que Emelec fue castigado por no cumplir con los pagos o acuerdos para cancelar las deudas de $ 40.000 con Liga (Q) y $ 20.000 con Cruz.

Además de ser sancionado con la suspensión de derechos para contratar o transferir jugadores, a Emelec le restaron tres unidades en la tabla de posiciones de la segunda etapa de la Liga Pro, pero se conoció que la directiva eléctrica presentará la apelación a la FEF para la devolución de sus puntos.

Esto había desatado las críticas sobre la gestión de José Pileggi Véliz, presidente de los azules, quien ha sido cuestionado por el rendimiento de la escuadra azul (en la anterior temporada estuvo peleando por no caer a la zona de descenso).

Publicidad

Hoy, a partir de las 18:00, el Bombillo recibe a El Nacional en el estadio George Capwell por la tercera fecha del campeonato y espera sumar su primera victoria en este segundo semestre. (D)