La primera gran lluvia de la temporada en Guayaquil, la noche de este domingo, fue protagonista de la definición de la LigaPro Serie A 2021. Emelec e Independiente del Valle se vieron impedidos de desarrollar su juego en el partido de vuelta de la final debido a charcos en la mayor parte del campo del estadio George Capwell.

Desde el primer minuto del encuentro, que se inició a las 19:03, el agua empozada fue un obstáculo para millonarios y rayados; el balón apenas rodaba. Los de Pichincha, que llegaron con ventaja al Puerto Principal gracias a la victoria en Quito (3-1) la semana pasada, se adelantaron en el tanteador con un gol de Richard Schunke (minuto 8), en el que el golero Pedro Ortiz no reaccionó con acierto, aparentemente víctima de la irregularidad del traslado del balón en el área chica.

También producto del agua, Luis Segovia resbaló a los 13 minutos, dejándole al volante José Francisco Cevallos la posibilidad de definir solo frente al arco de Moisés Ramírez, sin éxito para el futbolista eléctrico.

Publicidad

Ángel Gracia, en tanto, no lograba inicialmente cobrar con claridad una pelota parada. El jugador, habilidoso para tiros libres y centros, es titular en el equipo del técnico Ismael Rescalvo por primera vez desde mayo.

Tampoco los jugadores del elenco pichinchano pudieron armar jugadas que dieran con el goleador Jonatan Bauman.

El juego fue dirigido por Augusto Aragón, en cuya potestad como árbitro central estaba una eventual interrupción del partido, según reglamentación de la Liga Profesional.

Publicidad

Hasta media hora antes del encuentro (previsto para las 19:00), la lluvia, que caía desde la tarde, había cesado. No obstante, la precipitación regresó minutos previos al inicio del duelo.

A las 19:55 el primer tiempo finalizó.

Publicidad

Tras volver a la cancha para el complemento y esperar unos cuantos minutos, los planteles retornaron a los camerinos (20:18).

La reanudación del juego se dio a las 20:55; sin embargo, no se pudieron superar mayormente los percances que se presentaron en la primera mitad.

Independiente se llevó finalmente el empate del Capwell y capitalizó el 3-1 logrado en Quito para consagrarse campeón. (D)