El ambiente tenso y de tempestades es pesado en Emelec. A los problemas administrativos se suman los deportivos, pues los eléctricos han perdido en los tres partidos que se han jugado en la segunda etapa de Liga Pro.

Un autogol de John Jairo Sánchez al minuto 89 le permitió llevarse, el domingo, una victoria a El Nacional del Capwell, y con ello ahondó la crisis millonaria. Emelec es colista con cero puntos, no ha anotado goles y además pasa por problemas administrativos, como el hecho de no poder contratar jugadores por una sanción.

De esto se ha hecho eco la prensa de Colombia, que hace referencia a que el Emelec del estratega Leonel Álvarez no tiene rumbo.

Publicidad

“Una durísima semana para Leonel Álvarez en la Liga Pro de Ecuador. Un mazazo sufrido para el entrenador antioqueño que no ha podido enderezar el mal comienzo con Emelec en la segunda vuelta. El equipo eléctrico no sabe lo que es marcar en el campeonato en las primeras tres fechas disputadas y en el último lugar por tres derrotas y, como si fuera poco, una fuerte sanción”, expresó en una nota el portal Antena 2.

“La Federación Ecuatoriana de Fútbol castigó a Emelec por deudas, que, supuestamente, no fueron pagadas en la fecha límite como plazo final. Con esto, perdieron tres unidades en el campeonato y, con 0 puntos, quedaron con -3. Sin levantar cabeza, cayeron en, tal vez, el mejor partido disputado hasta la fecha contra El Nacional en condición de local”, añadió en su nota titulada “Leonel Álvarez juega con fuego: tercera derrota y ‘cosas inexplicables en Emelec’”

Y continuó: “Sin embargo, Emelec no pudo durante los 90 minutos y, en una discutida acción del VAR, Jhon Jairo Sánchez anotó en propia puerta para darle el triunfo a los puros criollos ecuatorianos. No han anotado todavía y no reaccionan en el fondo de la tabla, una situación crítica que llevó a que los hinchas protestaran tras el partido ante José Pileggi, presidente del club y frente a los directivos”. (D)