Libertad FC sigue a paso firme en su sueño por finalizar la fase inicial de la Liga Ecuabet en la zona del hexagonal por el título luego de su triunfo ante Manta FC por 1-0, en el cierre de la fecha 21.
Los naranjas, que no hicieron de local en el Reina del Cisne, derrotaron a los atuneros en los minutos finales del encuentro, con un solitario tanto de Diego Ávila a los 86′.
Yerlín Quiñónez entró en el área rival con la pelota dominada, pese a la marca de su rival, y ante la salida del portero, asistió a su compañero, que definió a placer, con el arco vacío.
Publicidad
Con el correr del tiempo tanto Libertad como el Manta se disputaron más la pelota, cometieron más errores no forzados a la hora de generar juego y escatimaron en convicciones.
De esta manera, los libertarios subieron a la sexta casilla, zona privilegiada para pelear por el trofeo del certamen. Mientras que Manta se quedó sin premio y sigue peligrando en su lucha por no descender a la serie B del fútbol nacional. Los atuneros son decimoterceros con 23 unidades. (D)