Este sábado, 31 de agosto, a las 18:00 en el estadio Rodrigo Paz Delgado, Liga de Quito recibe a Barcelona SC en la quinta fecha de la segunda etapa de la Liga Pro.

Los universitarios arriban a este duelo con un pleno de cuatro victorias consecutivas y doce puntos, los que los tiene líderes, mientras que los canarios cuentan con nueve unidades.

En los últimos años, un sector de la prensa, especialmente en Quito y secundado por otro de Guayaquil, ha buscado que el duelo entre ambos equipos sea denominado “el clásico nacional del fútbol ecuatoriano”.

Publicidad

Quedó archivado lo del desgastante “invicto” del estadio Rodrigo Paz Delgado, donde los amarillos tuvieron su primera victoria, en 90 minutos, en 2023 cuando vencieron 1-0 con gol en propia puerta de José Angulo.

Antes, en diciembre de 2020, los amarillos en la final de vuelta con los albos en Quito se impusieron por penales y fueron campeones en el escenario deportivo blanco.

Sobre el hecho de catalogar como clásico nacional al compromiso entre amarillos y azucenas, Eduardo Álvarez, director deportivo de los universitarios, fue consultado al respecto.

Publicidad

“Para mí el partido contra Barcelona SC es uno de los partidos más importantes del Campeonato Nacional”, expresó el dirigente en conversación con MachDeportes.

“En un principio sí creí que nos quitábamos una mochila (por invicto del estadio blanco), pero la verdad es que siempre habrá una presión y motivación en este partido”, añadió. (D)