Barcelona Sporting Club sembró más dudas entre sus seguidores, porque continúa sin mostrar un juego punzante. Solo pudo imponerse 1-0 ante Mushuc Runa, por la cuarta fecha de la Liga Pro.

Tiene una plantilla con buenas variantes en ofensivas, pero el técnico argentino Fabián Bustos sigue sin encontrar el rumbo para que su equipo brille en el estadio Monumental Banco Pichincha.

Los toreros salieron decididos a dominar a su rival. A los 2 minutos, el argentino Jonatan Bauman tuvo la oportunidad de abrir el marcador con un tiro a quemarropa, pero el portero Adonis Pavón detuvo sin problemas.

Publicidad

Todo esa fuerza que trató de imponer se fue diluyendo con el desarrollo del primer tiempo, porque su rival de media cancha para atrás cerró bien los espacios y evitó que el volante creativo Damián Díaz recibiera el balón.

A esto se sumó que sus delanteros Bauman y el gaucho Francisco Fydriszewski no estuvieran finos a la hora de recibir los pases o centros que les llegaron para poner adelante a su equipo en el marcador.

Y en una acción irrelevante, el Ponchito tuvo la oportunidad para dar un golpe letal en el Monumental. Gorman Estacio recibió el balón y ante el bloqueo del centrocampista Fernando Gaibor sacó un zapatazo que fue detenido por el arquero Javier Burrai.

Publicidad

A los 32 min, tras varias triangulaciones la redonda quedó en poder de Velasco, quien puso un pase rasante a Bauman y este le pegó mal a la pelota. Una acción que colmó la paciencia de los hinchas que asistieron al estadio y corearon: ‘Pongan huev...’.

El lateral Segundo Portocarrero en dos oportunidades tuvo la chance para anotar con dos tiros libres que cobró, pero se fueron desviados. Díaz también se mostró displicente, perdió la pelota en una salida y fue incapaz de correr para recuperarla.

Publicidad

Sobre el final, tras una revisión del VAR se cobró un penal a favor de los canarios por una mano de Jean Estacio, pero Bauman estrelló su remate en el vertical derecho del arquero Pavón (45+3 min).

Con el ingreso de Adonis Preciado y Gabriel Loco Cortez en la segunda parte, la balanza se inclinó a favor de los amarillos. Con su velocidad y centros, Preciado comenzó a romper el orden defensivo del equipo de Tungurahua y Cortez aportó su juego inteligente y pícaros regates.

La fórmula Preciado-Cortez cumplió su objetivo. El primero lanzó un centro y el Loco apareció solo entre los defensores rivales para vencer al guardameta Pabón con un potente derechazo (68 min).

Y el telón del partido se bajó con dos excepcionales atajadas de Burrai y un penal errado. A los 70 min, el atacante argentino Sergio González disparó a quemarropa y el arquero canario con una sensacional estirada desvió el balón.

Publicidad

Aquello no despertó a los amarillos, quienes habían bajado su intensidad en el medio campo y esto fue aprovechado por el Ponchito. Una mano del defensa Luca Sosa fue revisada en el VAR y castigada con un penal que lo falló González, quien le pegó al balón y lo mandó por encima del arco (90+6 min).

Burrai reapareció en los últimos segundos del partido. El portero detuvo con la pierna derecha un remate de un jugador del Ponchito.

Luego de este juego, Barcelona alistará sus maletas para desplazarse a Asunción, Paraguay, donde el miércoles 5 de abril (19:00) se medirá con Cerro Porteño en su debut por el grupo C de la Copa Libertadores. (D)