Octavo en la tabla acumulada de la LigaPro, Aucas se ubica en zona de clasificación a Copa Sudamericana, un objetivo que buscará defender hasta final de temporada, aunque el DT Héctor Bidoglio señaló que no es un tema planteado por la directiva, por lo que no consideraría “un fracaso” si no se consigue el boleto para el 2022.

“Estamos dentro de copa internacional y no pasa por mi cabeza no seguir estándolo”, dijo el DT Bidoglio; sin embargo, aclaró que “a inicio de temporada no armé este plantel y tampoco (desde la directiva) me plantearon ese objetivo (Copa)”.

Con esa aclaración, el estratega indicó que de no llegar Aucas al menos a Copa Sudamericana, “no lo voy a tomar como fracaso, si eso llegara a ocurrir realmente”.

“No lo voy a tomar como un fracaso porque siempre llegamos al predio y dejamos el 100 %, los jugadores están comprometidos, tienen amor propio por la camiseta y la institución. Estamos trabajando bien”, expresó el argentino.

Llegado en marzo para asumir el mando técnico del equipo, Bidoglio destacó el entendimiento con sus dirigidos y la aceptación de su filosofía de juego por parte de un grupo al que ha dirigido18 partidos, con 6 triunfos 7 empates y 5 derrotas.

“La gente de afuera nos evalúa solo por el resultado y eso hay que aceptarlo porque es fútbol profesional, pero adentro de la institución sabemos que se está haciendo un trabajo positivo”, comentó el estratega.

Se ve crecimiento en los jugadores, y como consecuencia de ese crecimiento y trabajo queremos clasificar a una copa internacional, no queremos clasificar así no más, lo queremos hacer como consecuencia de un buen juego, y estamos convencidos de que lo podemos lograr”, señaló el timonel de los oro y grana. (D)