Independiente del Valle igualó en casa 1-1 con Manta FC y perdió la posibilidad de aumentar la diferencia en la punta de la tabla de posiciones de la LigaPro Serie A. La falta de efectividad fue una de las causas que analizó el DT Renato Paiva, que pese al sinsabor del resultado dijo quedarse conforme con “la buena ventaja” que tiene sobre sus escoltas.

Los negriazules se adelantaron en el marcador con anotación de Jonathan Bauman al minuto 23, pero en “una distracción” al minuto 76, Roberto Ordóñez se encargó de señalar la igualdad a un gol.

“La realidad es que no estamos generando juego con el volumen y la calidad que queremos, nos está faltando finalizar”, apuntó Paiva en su análisis del juego.

Con el empate ante los atuneros, Independiente sumó un punto para la tabla, en la que llegó a 21 unidades.

Paiva enfatizó en la dificultad de enfrentar a rivales que están abajo en la tabla, “esos equipos que te llegan dos o tres veces y te hacen un gol. No es fácil jugar contra esos planteles cuando más queremos generar, eso es algo que nos deja preocupados”, dijo el portugués.

Los rayados perdieron dos puntos ante un rival que pelea el descenso, y dos jornadas atrás la misma cantidad de unidades ante Técnico Universitario (décimo), pero Paiva justificó que “lo que pasa con mi plantilla es lo que pasa con las otras, porque estos equipos de abajo de la tabla están sacando puntos a todos. El problema no es solo de Independiente, ya lo dije hace unas semanas, que todos los equipos de este campeonato podrían robar puntos a todos; no es un problema nuestro, es un problema general, porque a veces nos olvidamos de que los rivales también juegan”, indicó.

Con 21 unidades, Independiente quedó a 2 puntos de Universidad Católica y a 3 de un grupo integrado por Emelec, Liga de Quito y 9 de Octubre, rivales ante los que Paiva dijo tener “buena ventaja” en la tabla.

“Hemos perdido una posibilidad para aumentar la ventaja en puntos, pero hemos ganado uno sobre Barcelona (15), Liga y 9 Octubre”, dijo Paiva por las derrotas de estos equipos el fin de semana. Seguimos punteros, esa es la realidad”, enfatizó.

En la jornada 11, los rayados visitarán a Liga, “un partido importante, pero no hay dudas de que iremos a Casa Blanca a jugar para ganar”, dijo el estratega de los rayados, que aspira a llegar al juego ante los albos con más claridad para percibir por dónde entrar y anotar”. (D)