Luis Muentes, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol (Aedaf), denunció la noche del lunes que sus colegas conducen los partidos bajo presión e incluso que han sido “amenazados”.

El dirigente del gremio de los jueces criticó la “falta de atención”, por parte de la dirigencia, al sector que representa.

“Nosotros necesitamos una reingeniería total en el arbitraje ecuatoriano. Se van a incomodar nuestros amigos dirigentes, pero lo que está pasando es culpa de ellos, sentimos que no nos están dando la atención que se necesita”, precisó.

Publicidad

“Me pueden decir sobre las capacitaciones, peor hay que ver de qué manera se la está llevando, de qué manera se está trabajando. Hay una presión en el arbitraje, que es difícil decirlo públicamente, es una situación muy grave, que sucede a la interna y la hemos conversado con los dirigentes, pero se ve que poco o nada se está haciendo”, añadió Muentes en conversación con el programa Del día a la noche de radio Centro.

En ese contexto, Muentes reveló que sus colegas han recibido “amenazas” de sectores que desconoce y que por ello están bajo esa presión.

“Hay árbitros que son amenazados por gente externa que se hacen pasar como aquello, porque no creo que sean externos. No se identifican, son amenazas anónimas, con mensajes, con videos”, contó.

Publicidad

“Con ello están condicionando al árbitro, estamos en una situación muy difícil, este es el momento de decir a los dirigentes, periodistas que no lo culpen de todo a los árbitros. No todos dicen lo que está pasando”, concluyó. (D)