Colista en la tabla de posiciones, el ciclo de Geovanny Cumbicus en Mushuc Runa se cerró cumplida la fecha 12 de la Liga Pro. Luis Alfonso Chango comunicó al estratega su salida del club y la dirigencia ya analiza candidatos para el banquillo técnico, cuyo principal se conocería esta misma semana.

Los del Ponchito son últimos en la clasificación, posición que los compromete con la zona del descenso, presente al que se refirió el directivo vitalicio, desentendido con la permanencia de los ambateños en la máxima división.

Así está la tabla de posiciones tras las derrotas de Barcelona SC e Independiente del Valle

Me da igual si el equipo desciende o no, yo no vivo del fútbol, vivo de mis empresas. Esto es un dolor de cabeza”, dijo Chango en radio Ambato.

Publicidad

La última presentación de los ambateños fue con derrota 1-0 ante Técnico Universitario, lo que desencadenó un anuncio que se manejaba semanas atrás y que finalmente se concretó este lunes con la salida del lojano Cumbicus de la dirección técnica del equipo del Ponchito.

“Le agradecimos al profesor Geovanny Cumbicus”, dijo el presidente vitalicio, quien confirmó la presencia de Renato Salas, director deportivo, como técnico encargado.

Con Salas asumen de forma interina Jhonny Baldeón y Cristhian Castro hasta la designación del nuevo cuerpo técnico, que según Chango podría darse esta misma semana, aunque dependerá si el elegido es técnico nacional o extranjero, en cuyo caso “deberemos analizar profundamente”, indicó.

Publicidad

Una opción al cargo, reconoció Chango, es el azuayo Paúl Vélez, que la semana pasada salió de Libertad FC. Otro conocido en el medio es el argentino Marcelo Zuleta, aunque aclaró que “hay carpetas de técnicos colombianos, españoles, argentinos. Todos quieren dirigir a Mushuc Runa, pero esperamos tomar la mejor decisión para beneficio del club”, indicó el directivo.

Chango cuestionó el rendimiento de varios jugadores de la plantilla entre locales y extranjeros. Entre los primeros el golero Jorge Pinos, el zaguero Moisés Corozo y el mediocampista Charles Vélez “que tienen un gran cartel, vienen de equipos grandes y aquí deben demostrar”, dijo también el directivo.

Publicidad

Sobre los foráneos apuntó que “les llamamos la atención, porque tenemos que hacer los goles y si no se marca ellos también pierden, no solo el equipo”, expresó.

“Nosotros les cancelamos al día, tienen buenos hoteles, logística. De la directiva no falta nada”, dijo Chango, quien adelantó que se buscarán refuerzos para la segunda etapa.

“Veremos dos jugadores nacionales y tres extranjeros. El técnico que venga deberá decirnos quiénes se quedan de los que tenemos”, concluyó. (D)