Cambio de planes obligado, lo describió Santiago Cattani, presidente de Universidad Católica, quien mostró su malestar por el aplazamiento del arranque de la Liga Pro, movido del 16 de febrero al 1 de marzo.

“Desde nuestro lado hubiésemos querido que se empiece el 16 de febrero, estaba todo planificado por parte de nosotros y ahora tenemos que mover todo”, dijo Cattani en diálogo con radio La Red.

‘​Los clubes no se venden’: dirigente del Cumbayá FC desmiente rumores de venta a Esteban Paz

“Tenemos que esperar 15 días más. Queríamos llegar con más ritmo al partido de la Copa Sudamericana contra Técnico Universitario (7 de marzo), pero los dos equipos llegaremos en iguales condiciones”, apuntó el directivo de los camarattas.

Publicidad

En comunicado presentado el 2 de febrero, Liga Pro informó del aplazamiento del torneo “por los decretos gubernamentales actuales”, ante el conflicto armado interno declarado en el país.

Cattani se mostró contrario ante esta decisión. “No creo que en 15 días la situación del país cambie radicalmente. Varios equipos estuvimos en contra de la moción, pero ganó la mayoría y debemos respetar la decisión”, afirmó el directivo ante la decisión del Consejo de Presidentes de la Liga Pro.

Con el cambio, el técnico Jorge Célico sigue en la preparación del equipo, “contentos” con el plantel armado para el 2024. “Eso me deja tranquilo, esperamos llegar bien al inicio del torneo”, apuntó.

Publicidad

En la continuación de la pretemporada, los santos disputarán dos amistosos más, uno ante Imbabura SC y Cattani adelantó que Católica está invitado a ser parte de la Noche Blanca, en la presentación de Liga de Quito, juegos con los que Célico dejará listo su plantel. (D)