Manta FC cerró la fase inicial de la Liga Ecuabet 2025 con una derrota en casa frente a Macará (1-3), resultado que lo deja condenado a disputar el cuadrangular por la permanencia junto a Mushuc Runa, y deberá esperar los resultados de Delfín, Vinotinto y Técnico Universitario.

El cuadro atunero finalizó en la decimoquinta casilla, con 26 puntos, producto de 5 victorias, 11 empates y 14 derrotas en 30 jornadas. Una campaña irregular que se vio marcada por su falta de contundencia ofensiva y los errores defensivos en momentos clave durante el año.

Macará derrota a Manta y cierra con fuerza la fase inicial de la Liga Ecuabet

Aunque mostró destellos de competitividad en ciertos partidos, como el gol de Jorge Valencia en el primer tiempo ante los ambateños este sábado, 27 de septiembre, la complejidad para mantener el resultado terminó pasándole factura.

Publicidad

Ahora, Manta deberá afrontar el cuadrangular con la misión de corregir sus falencias y mostrar carácter si quiere mantener la categoría para 2026.

La lucha por no descender será intensa, y el equipo manabita sabe que cada punto será vital. El margen de error es mínimo, y el desafío inmediato es recomponer su rendimiento colectivo para intentar salvar la temporada en la etapa más difícil del campeonato. (D)