Una despedida adelantada de Paúl Vélez, tras la derrota (3-1) ante Universidad Católica, se concretó el lunes con el anuncio de Macará en el que se hizo oficial la salida del director técnico azuayo, el profesional con los mejores logros en el historial del ídolo ambateño.

Con 14 puntos en 19 fechas, Macará está al borde de la zona del descenso, una campaña compleja para los ambateños, que con el regreso de Vélez esta temporada no lograron repetir las actuaciones de años anteriores, cuando con el azuayo al mando llegaron por primera vez a torneos internacionales.

Vélez había adelantado el domingo que lo mejor para los celestes era un cambio de timón. “No es que sea un cobarde, pero hay que pensar en el club”, dijo el estratega, que en acuerdo con la directiva dejó el banquillo técnico, aunque no salió de la institución ambateña.

Publicidad

En sus redes sociales, Macará “agradeció” la “colaboración incondicional” del estratega. “Fue partícipe de la mejor historia que vivimos lo macareños”, un periodo de cinco años, entre 2016 y 2020, en el que con Vélez regresaron a la máxima división nacional y pelearon lugares estelares del campeonato.

Con la salida de Vélez, Marcelo Fleitas, quien llegó al club en julio para trabajar como asistente técnico, asume la conducción técnica, y con él se mantiene el resto del cuerpo técnico.

Con Fleitas trabajarán Boris Fiallos como ayudante de campo, David Sánchez en la preparación física y Héctor Lautaro Chiriboga como preparador de goleros.

Publicidad

La desvinculación de Vélez no es total de filas macareñas. El presidente Miller Salazar exteriorizó “lo difícil de tomar la decisión de su salida”, por lo que le ofreció la oportunidad de seguir vinculado al club aunque con funciones no determinadas por la dirigencia; sin embargo, trascendió que el extécnico será el encargado de armar el plantel 2023.

Para Fleitas, Macará será el cuarto club que dirija desde que dejó de ser futbolista profesional con Emelec, en 2011, cuando asumió la dirección técnica de los azules.

Publicidad

La siguiente experiencia en el banquillo técnico fue con Deportivo Quito en 2016 y Fuerza Amarilla su último club dirigido, en 2017. (D)