Los problemas financieros en Emelec no permiten al club poder encontrar una estabilidad económica y en esta semana aparecieron dos nuevas demandas contra ellos: la de José Francisco Cevallos Jr. y Marcos Caicedo, ambos exjugadores de la institución guayaquileña.

En la asamblea de socios del conjunto millonario, que se realizó ayer miércoles, 31 de julio, José Pileggi, presidente del equipo, reconoció estos reclamos por parte de los futbolistas ecuatorianos.

José Pileggi, presidente de Emelec, y la llegada del técnico Leonel Álvarez: ‘No solo tiene quilates como jugador o seleccionado, sino también como entrenador’

Cevallos Jr. exige $ 238.932,15 y Caicedo, $ 164.000. Lo que sumado da más de $ 400.000 que los eléctricos deben cancelar si no quieren que esto escale a la FIFA y caer en otra sanción.

Publicidad

Semana crucial para Emelec sobre los casos contra José Auad: la sentencia que se habría realizado con inteligencia artificial y la querella por calumnia de José Pileggi

Estas demandas se suman a otras dos que los azules están enfrentando: las de Miller Bolaños y Bryan Angulo.

El mediocampista tricolor militó con los guayaquileños desde el 2020, jugó 135 partidos, hizo 32 goles y dio 15 asistencias. A inicios de este año dejó la institución tras no llegar a un acuerdo para renovar su contrato. Ahora milita en el FK Aktobe de Kazajistán.

El extremo, por su parte, debutó en primera división con el Bombillo, pero su segunda etapa no fue la esperada: entre el 2022 y 2023 solo disputó tres encuentros. En la actualidad Caicedo ya está retirado del fútbol profesional. (D)