El presidente del Barcelona, Carlos Alejandro Alfaro Moreno, anunció que el mediocampista Matías Oyola no será parte de la plantilla para el 2022.

En declaraciones a GolTV, el representante amarillo dijo: “Mantuvimos una reunión con (Gabriel) Marques y Matías Oyola y les informamos la decisión del club de que no van a ser parte del plantel 2022″.

“A partir de ahí existe la intención de coordinar algún homenaje con él, agradecido con un verdadero León, como es su apodo, nos dio mucho y nos dio dos campeonatos y ni hablar de Matías que tiene tres títulos (2012, 2016 y 2020), una verdadera leyenda en el club”, agregó.

Alfaro Moreno dijo que le hizo una propuesta a Mati: “Le dije, Matías, me gustaría que converses con tu familia, si decides retirarte (del fútbol), estás invitado a hacer la pretemporada con el club, hacerte un homenaje muy especial en La Noche Amarilla, porque la gente tiene que despedirse con él jugando; y el cargo que guste (dentro del Barcelona), a disposición como director deportivo, asistente, porque él está estudiando para ser entrenador, eso es vocación, le gusta y quiere ser parte del cuerpo técnico. Encantado de la vida y a disposición el lugar que quieras, porque quiero que te traten mejor que cuando me trataron a mí cuando me retiré, y quiero que se sienta así, protegido”.

Matías Oyola es uno de los jugadores extranjeros que más años ha permanecido en el club con trece temporadas, desde el 2009 hasta el 2021. Junto con el brasileño Pepe Paes y su compatriota Damián Díaz son los futbolistas del cuadro torero que han alcanzado tres títulos cada uno.

El mediocampista nació el 15 de octubre de 1982 en la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba, en Argentina.

En junio pasado, en una entrevista para EL UNIVERSO, Oyola dijo: “Yo me siento muy bien. Es verdad”, cuando se le refería de un probable retiro.

Una lesión lo alejó de la última parte del torneo, luego que el 8 de noviembre fuera intervenido quirúrgicamente de la rodilla derecha (menisco) al presentar una molestia durante el entrenamiento. En el informe médico se hizo conocer que “la cirugía fue un éxito en la zona afectada y a partir del día de mañana (9 de noviembre) el jugador iniciará su proceso de recuperación con sesiones de terapia”.

En la temporada 2021, Oyola participó en seis partidos con el Barcelona durante la Copa Libertadores con 63 minutos en cancha; mientras que en la primera etapa de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador jugó 402 minutos, en la segunda fase actuó 175 y en la Supercopa Ecuador, 50 minutos. (D)