El presidente de la Agremiación de Árbitros de Ecuador, Luis Muentes, aseveró este martes que el reglamento prohíbe la contratación de árbitros extranjeros, en referencia a la solicitud entregada por Emelec a la LigaPro para que se gestione la presencia de réferis de otra nacionalidad para que manejen el VAR en las finales.

“El reglamento prohíbe que traigan árbitros extranjeros, a mí me duele que algunos dirigentes nos quieran dejar afuera de las finales”, dijo Muentes en diálogo con la emisora capitalina La Red.

Sin embargo, reconoció que no hay árbitros suficientes en Ecuador preparados para manejar el VAR y que solo Carlos Orbe “maneja el sistema”.

Publicidad

Si todos los clubes quisieran pedir el VAR, en este momento no se puede, no existe esta tecnología para ocho partidos. Tampoco hay árbitros capacitados para esto, solo Carlos Orbe maneja el sistema”, indicó.

Sobre las designaciones para las finales, Muentes dijo: “Confío y creo que los dirigentes van a tomar la mejor decisión, apegados a los reglamentos que tenemos”.

“Vamos a esperar resoluciones, no puedo adelantar mi opinión antes de hora”, concluyó. (D)