La dirigencia de Emelec dijo este martes que el argentino Miguel Rondelli sigue siendo entrenador del equipo principal y dirigirá en el Clásico del Astillero contra Barcelona SC este sábado, en partido correspondiente a la decimotercera fecha de la Liga Pro serie A.

El vicepresidente azul, Jorge Bonnard, expresó que no hay novedades en el cuerpo técnico y que todos en Emelec están pensando en el clásico.

“Todo sin novedad, estamos ahorita pensando en el clásico y eso es lo que puedo decir. Estamos trabajando, queremos recuperarnos, y el clásico es importante para nosotros”, dijo Bonnard a la radio La Redonda.

Publicidad

El directivo le restó importancia a que Rondelli hasta ahora no se ha pronunciado sobre la situación compleja de Emelec en la tabla de posiciones, con 10 puntos, comprometido con los colistas Libertad FC (10) y Mushuc Runa (9).

Bonnard afirmó este martes que Rondelli dirigirá en el Clásico del Astillero.

De acuerdo con declaraciones del mismo Rondelli tras la visita del Bombillo a Huracán en Argentina por la Copa Sudamericana, el área de Comunicación y Prensa del club tenía que anunciar la fecha de una conferencia de prensa del entrenador, luego del miércoles pasado y antes del compromiso del lunes frente a Guayaquil City. Esto no ocurrió.

Publicidad

Además, el timonel argentino no compareció ante la prensa al término del encuentro con Guayaquil City porque pesa una suspensión de tres fechas sobre él. Lo representó en el área técnica Freddy Bone, preparador de arqueros.

Tentativamente la directiva azul esperará el fin de la primera fase de la Liga Pro para tomar una decisión respecto de la salida del staff técnico.

Publicidad

Tanto Emelec como Barcelona SC llegan en horas bajas al duelo de este sábado en el estadio Banco Pichincha. Los amarillos fueron goleados (4-1) el domingo por El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa, lo que le impidió recortar la diferencia en puntos con el puntero, Independiente del Valle, que tiene 28.

Ergo, la situación es más crítica en el club azul ya que el sábado pasado corría el riesgo de caer al último puesto de la tabla si Técnico Universitario no vencía a Mushuc Runa. El Rodillo se quedó con los tres puntos y aquello le sirvió al Bombillo para escapar del fondo.

Un triunfo el sábado en el Monumental es vital para Rondelli.

(D)

Publicidad