Aunque sin pelear posiciones estelares en la finalizada temporada, pero alejado de la zona del descenso, Mushuc Runa cerró el año en duodécimo lugar de la tabla general y ya piensa en la temporada 2024 para la que mantiene a Renato Salas al mando del equipo.

En un video publicado el jueves, el equipo ambateño presentó a Salas con un adelanto de la planificación del trabajo de temporada, actividades que cerraron esta semana y se retomarán el 3 de enero en su complejo.

Independiente del Valle, invitado a Chile para la Copa Viña 2024

El técnico quiteño destacó el “compromiso” que mantiene con Mushuc Runa, “con la provincia (Tungurahua) y toda la comunidad, para regalarles en 2024 toda esa fantasía y la magia que tiene el fútbol. Vamos a trabajar para eso, muchas gracias por la confianza de la directiva”, indicó el estratega.

Publicidad

De lo que será la pretemporada, Salas dijo “tener preparado un periodo de transición de dos semanas, esta (finalizada) y la próxima, con los jugadores propios del club con un entrenamiento de mantenimiento”. “El 3 de enero arrancamos con la preparación y las contrataciones”, agregó.

Aunque no adelantó posiciones que requiere fortalecer para el 2024, Salas espera “estar muy finos y acertados” en cuanto a fichajes, “no solo en beneficio de Mushuc Runa, sino del fútbol ecuatoriano, para darles esa alegría de poder traer jugadores de muy buena valía”, concluyó. (D)