El delantero paraguayo Álex Arce, de Liga de Quito, es el goleador indiscutible de la Liga Pro, con 18 tantos, razón por la que de momento es la figura de los universitarios y también está siendo tentado por equipos extranjeros que buscan ficharlo.

Pese a la notable campaña que cumple el guaraní, cierto sector de la opinión cree que el atacante es efectivo solo porque “empuja pelotas”. Eduardo Álvarez, director deportivo blanco, fue consultado sobre esto en Buenos Aires, donde el miércoles su equipo jugará la revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Lanús (en la ida, los argentinos vencieron por 2-1).

“No existe crítica más pobre que decir que solo empuja balones. Es una tranquilidad que se quede Álex Arce y él está contento en Liga. Tiene la idea de hacer 30 goles o más esta temporada”, expresó Álvarez.

Publicidad

En el contexto de los delanteros, el dirigente también se refirió a la situación de Michael Estrada, que se recupera de una lesión.

“Michael va bien en la recuperación y quizá sean menos días. Él es un jugador muy importante para nosotros y genera espacios para nuestro fútbol ofensivo”, añadió en conversación con radio La Red de Quito. (D)