DEPORTES

Publicidad

“Nos faltó efectividad”, la conclusión del DT Fabián Bustos por el empate a 1 entre Barcelona SC y Guayaquil City

Esta presentación opaca el rendimiento que había mostrado en las dos jornadas anteriores, desde que tomó el mando el técnico argentino Fabián Bustos.

Fidel Martínez (c) fue neutralizado por la asfixiante marca de los jugadores del City. Foto: API

Publicidad

A los jugadores en ofensiva de Barcelona Sporting Club les faltó precisión para anotar en el arco de Guayaquil City. La escuadra torera se tuvo que conformar con un empate a 1, resultado que lo detiene en la carrera por adueñarse del liderato de la segunda etapa de la LigaPro.

Esta presentación opaca el rendimiento que había mostrado en las dos jornadas anteriores, desde que tomó el mando el técnico argentino Fabián Bustos.

Habían marcado 8 goles en dos partidos (5 contra Macará y 3 a Emelec en el Clásico del Astillero) y ahora evidenció que sus elementos carecieron de frialdad para perforar la portería rival.

Publicidad

Al parecer la paralización del torneo nacional, por los partidos de preparación de la selección de Ecuador para el Mundial de Qatar 2022, le quitó ese ritmo arrollador que había alcanzado por la motivación de Bustos, quien asumió el mando a inicios de septiembre tras la salida de su compatriota Jorge Célico la irregular campaña del club.

Así marcha la tabla de posiciones luego de la igualdad a 1 entre Barcelona SC y Guayaquil City por la LigaPro

Pese a esta falta de efectividad de los toreros, el Toro Bustos destacó: “El equipo nunca bajó los brazos, creamos las situaciones más claras de gol y peleamos hasta el final”.

“Creamos muchas situaciones claras ante un buen equipo, pero nos faltó efectividad”, agregó el técnico albiceleste, quien ahora deberá trabajar con sus delanteros y volantes ofensivos en la defición para encarar el duelo del próximo sábado, a partir de las 18:00, ante Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Publicidad

¿El título nacional 2022 se definirá en la final?

A falta de 3 jornadas -9 puntos en disputa-, Bustos está consciente que solo un milagro permitiría a Barcelona ser campeón directo. Con el empate ante el City, los amarillos sumaron 20 puntos y quedaron a 6 unidades de distancia de Aucas (26), puntero y virtual candidato para luchar por la corona.

Esa ventaja que tienen los orientales la puede reducir el elenco torero en el encuentro que sostendrán en dos semanas en horario y fecha por confirmar.

Publicidad

Si la escuadra de Bustos quiere ser campeón directo debe triunfar en sus próximos partidos y esperar que no sumen los capitalinos y sus escoltas, U. Católica e Independiente del Valle (ambos con 23). (D)



En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad