El Nacional ganó por 1-0 a Emelec en Guayaquil, y con esto cerró una dura semana, matizada con reclamos de la barra organizada por los malos resultados y con el pedido de salida para el DT Marcelo Zuleta, algo que el presidente Marco Pazos descartó de lleno.

Los criollos lograron salir del fondo de la tabla en la tercera fecha, con un triunfo que llegó como un bálsamo tras dos derrotas consecutivas. “Teníamos que sumar, y eso era lo importante. Lo hicimos”, dijo Pazos en un contacto con la hinchada por medio de la plataforma X.

‘​Salida de Marcelo Zuleta no es una opción’: Marco Pazos responde a presión de los hinchas de El Nacional

“Las cosas pueden mejorar”, dijo el directivo, quien hizo un llamado para que se una la hinchada. “Escamoteando no ganamos nada. Hay gente que dice: ‘No vayamos al fútbol hasta que sucedan X cosas”, pero deben entender que el equipo necesita respaldo; los jugadores los necesitan”, dijo.

Publicidad

Pazos cuestionó a sus detractores y defendió la gestión realizada en estos cuatro meses al mando de la institución: “Seguimos con problemas económicos, por supuesto, porque tenemos demandas, costos operativos y más cuestiones que debemos sortear”.

“Hay gente que nos ha dicho ‘incompetentes’. Pero vengan, les invito a la sede, pero vengan con plata para tratar de cambiar las cosas. No es tan fácil manejar un club, pero como hinchas podemos aportar con la entrada al estadio”, dijo el directivo.

‘Quiebre técnico’ de El Nacional, con déficit de $ 12 millones y 3 puntos menos en la tabla de la Liga Pro

Pazos destacó el triunfo en Guayaquil ante los eléctricos, pero cuestionó al grupo de hinchas presentes en el estadio George Capwell. “Fueron muy duros con el plantel, con el cuerpo técnico y la dirigencia, pero ese no es el camino. Insultar no es la forma. Reflexionemos, cambiemos las cosas, cambiemos el destino de nuestro club, lo podemos hacer, somos una excelente hinchada, tenemos una linda barra. Las cosas y el cambio están en nuestras manos”, apuntó.

Publicidad

‘No dividamos la hinchada’

El directivo criollo reprochó los actos vandálicos del jueves último en el predio del club, donde aparecieron pintadas las paredes con el pedido de salida para el DT Zuleta.

“Atentan contra los bienes del club y dividen la hinchada. No hagamos eso, dejemos que las cosas pasen, que las cosas se den. Puede ser que no estemos de acuerdo con algún jugador o forma de juego, pero demos oportunidad a que las cosas sucedan. No es bueno generar división”, expresó el dirigente.

Publicidad

“Todos tienen su punto de vista; respetemos eso. Cada quien tiene su rol, pero el principal del hincha es acompañar en el estadio y apoyar a salir adelante a la institución. Esta división no ayuda. Hay que apoyar al club. No hagamos daño a la imagen de El Nacional. Seamos lo más positivos posible”, concluyó. (D)