Jugadas seis fechas de la Liga Pro 2025, El Nacional, de momento, es el equipo de peor campaña: tiene dos puntos, lo que lo condena a ser el último de la tabla de posiciones.

La noche del domingo, en Quito, los criollos fueron derrotados (1-0) por Orense SC, situación que enfureció a sus hinchas y señalaron como el principal responsable al técnico Omar Asad.

Publicidad

El argentino fue despedido en medio de reproches y pedidos de su salida del cargo, el que asumió a inicios de este año.

Publicidad

“Estar últimos es un arranque de malos resultados. Desde el inicio del torneo se fue viendo la idea, y los rivales no vienen a atacar: se quedan en el medio, en defensa, y todos los partidos que jugamos acá (en Quito) vienen a jugarnos así”, expresó.

“Nos cuesta. Hicimos un buen primer tiempo. No merecimos haber perdido. Mucho premio para ellos. Se vienen a defender, quemar tiempo. El árbitro los apoya. Esto es antifútbol, y eso no le hace bien al fútbol ecuatoriano”, añadió Asad en la rueda de prensa posterior al partido.

Y continuó: “El camerino está bien, juegan, dan la vida. Si hubiera sentido algo de que no les agrado a los jugadores, hubiera dado un paso al costado, así que por esta circunstancia no voy a aflojar, a bajar los brazos. Por momentos brillamos y por momentos no, pero esto es el fútbol y de entrada nos tocó bailar con la más fea”. (D)