Desde la salida de Jorge Célico, Cristian Nasuti (DT interino) y Óscar Bagüí (primer asistente) asumieron la dirección técnica del Club Sport Emelec.
Pese a que apenas han dirigido dos partidos, con un saldo de un empate y un triunfo, la idea del ecuatoriano es poder continuar trabajando junto con el argentino al mando del primer equipo, pues asegura que cuentan con las condiciones necesarias para sacar del bache deportivo al Bombillo.
“Sí, seguro (sobre el deseo de seguir en el club). Sabemos que no es nada fácil, pero tenemos un gran plantel que está con el triunfo del fin de semana pasado mucho más motivado y hemos trabajado bien esta semana para sacar un resultado positivo ante Liga de Quito (próximo rival de los azules en la Liga Ecuabet)”, comentó el adiestrador en una conversación con EL UNIVERSO.
Publicidad
Además de desempeñarse como asistente en el primer equipo, Bagüí también está a cargo de la sub-15 del cuadro millonario. La idea del tricolor es seguir cumpliendo con sus dos roles para que en algún futuro cercano pueda potenciar las mayores con jugadores de la cantera.
“Es un placer estar acá compartiendo con los chicos y poder transmitirles un poco de conocimiento para que entiendan cuál es el camino para poder llegar a triunfar en este deporte que es tan lindo”, afirmó sobre su trabajo con las formativas de Emelec.
“Hay muy buenos jugadores acá en formativas. La idea es volver a ser lo que Emelec era muchos años atrás, cuando sacaba muchos jugadores de formativas. Tenemos la base para poder desempeñar eso a mediano o largo plazo”, agregó.
Publicidad
Finalmente, expresó: “Trato de venir a aportar a lo que es mi categoría. Sabemos que el primer equipo está tratando de buscar el ritmo y rumbo hacia donde queremos ir. Venimos trabajando bastante bien”. (D)