Una fuerte lluvia forzó la suspensión del partido entre Río Aguarico y Universidad Católica, por los dieciseisavos de final de la Copa Ecuador, el pasado 23 de julio.
Las inundaciones en el estadio Municipal de Shushufindi tornaron imposible el desarrollo del juego, y la decisión fue la de postergarlo, con el segundo tiempo aún por disputarse.
El partido entre Río Aguarico F.C. y Universidad Católica, que debía reanudarse esta mañana, no se disputará.
— ⚽️Ascenso Ecuador🇪🇨 (@AscensoEcuador) July 24, 2025
El estado del terreno de juego no es apto para el desarrollo del encuentro.
Se espera una reprogramación oficial por parte de los organizadores del torneo. pic.twitter.com/KIR9Z50XOi
La Federación Ecuatoriana de Fútbol, ente organizador del certamen tricolor, tomó la decisión de que el partido quedara suspendido hasta nuevo aviso, pese a que estaba previsto que el juego se reanude hoy.
Publicidad
Este dictamen se tomó tras enviar agentes al estadio para realizar un reconocimiento del campo de juego tras la lluvia, y se concluyó que el terreno no se encontraba en un estado apto para el desarrollo de actividades deportivas.
¡NO SE PUDO CONTINUAR!
— DSPORTS (@DSports) July 23, 2025
Después de varias pruebas en la cancha, se suspendió el partido entre Rio Aguarico y Universidad Católica debido a la intensa lluvia en la ciudad de Shushufindi.#CopaEcuadorEnDSPORTS pic.twitter.com/wNdWaPF6Wa
Según un comunicado emitido por Río Aguarico, también se trató de priorizar el bienestar y la seguridad de los jugadores.
“El partido queda suspendido hasta nuevo aviso, a la espera de una nueva fecha de reprogramación que será comunicada oficialmente por la FEF en coordinación con ambos clubes“, concluye la comunicación oficial. El encuentro iba 0-0, y tras reiterados intentos de los cancheros de drenar el agua, el árbitro René Marín decidió suspender el compromiso. (D)