Una fuerte lluvia forzó la suspensión del partido entre Río Aguarico y Universidad Católica, por los dieciseisavos de final de la Copa Ecuador, el pasado 23 de julio.

Las inundaciones en el estadio Municipal de Shushufindi tornaron imposible el desarrollo del juego, y la decisión fue la de postergarlo, con el segundo tiempo aún por disputarse.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol, ente organizador del certamen tricolor, tomó la decisión de que el partido quedara suspendido hasta nuevo aviso, pese a que estaba previsto que el juego se reanude hoy.

Publicidad

Este dictamen se tomó tras enviar agentes al estadio para realizar un reconocimiento del campo de juego tras la lluvia, y se concluyó que el terreno no se encontraba en un estado apto para el desarrollo de actividades deportivas.

Según un comunicado emitido por Río Aguarico, también se trató de priorizar el bienestar y la seguridad de los jugadores.

“El partido queda suspendido hasta nuevo aviso, a la espera de una nueva fecha de reprogramación que será comunicada oficialmente por la FEF en coordinación con ambos clubes“, concluye la comunicación oficial. El encuentro iba 0-0, y tras reiterados intentos de los cancheros de drenar el agua, el árbitro René Marín decidió suspender el compromiso. (D)