‘Triste’ empate para Macará en visita a Universidad Católica, cuadro que alcanzó a rescatar un empate (2-2) con anotación de Andersson Ordóñez, en jugada polémica y discutida por los ambateños.

Macará se adelantó en el marcador con goles de Tomás Bolzicco (23 minutos) y José Caicedo (41 minutos), para ir 2-0 al descanso.

En el complemento, Católica recompuso su plantel y consiguió descontar con Santiago Zamora (71 minutos), y con tiempo completo se produjo la acción de la polémica, una mano en el área del delantero Cristian Martínez para habilitar al zaguero Andersson Ordóñez, que venció al golero Johan Padilla para el 2-2 final.

Publicidad

Son cosas que afectan mucho. No hay para dudar, el (árbitro) central, lógico, estaba cerca de la jugada, son cosas que nos vienen pasando partido tras partido, pero no sé si quejarnos o no porque no sé si es peor”, comentó Paúl Vélez, director técnico del ídolo ambateño.

El volante Luis Arce expresó también su tristeza por el resultado. “Era importante sumar tres puntos, los teníamos en el bolsillo y pasan estas cosas (con los árbitros), es indignante. No reconocen y cuando reconocen es demasiado tarde”, apuntó el jugador.

Fuera de la polémica, Vélez reconoció la ‘culpa’ por el resultado y el trámite del partido, por dejarse pasar de la mitad de la cancha y quedarse atrás, con lo que Católica se acercó al arco ambateño. (D)