El exjugador y referente histórico de Emelec Cristhian Zar Noboa expresó su preocupación por la actual situación institucional y deportiva del club, cuestionando la gestión del presidente Jorge Guzmán Mancilla, quien asumió la dirigencia del Bombillo en febrero pasado.

En una entrevista para EL UNIVERSO, Noboa reconoció que la actual directiva inició su mandato tratando de ordenar la casa y saldar compromisos económicos, pero lamentó que ese impulso inicial se haya diluido con el paso de los meses.

Por lo que veo desde afuera, por las noticias, es malo (el desempeño de Guzmán), porque al final llegó pagando un montón de cosas que todo el mundo se ilusionó y estuvo muy feliz, muy contento. Pero ahora sale a relucir que las deudas que supuestamente había pagado continúan. Entonces, pienso que seguimos igual; no hemos mejorado”, comentó el exmediocampista.

Publicidad

Vale destacar que el malestar dentro del plantel es evidente debido a la falta de pago de varios meses de sueldo, lo que ha derivado en medidas de protesta por parte de los jugadores. Según trascendió días atrás, los futbolistas han decidido no entrenar o incluso evitar concentraciones previas a los partidos, como ocurrió recientemente antes del encuentro ante Delfín SC. Además, varios miembros del plantel han rescindido sus contratos ante la falta de cumplimiento por parte de la dirigencia.

El excapitán de la selección ecuatoriana también fue crítico con el rendimiento deportivo del equipo, cuestionando el nivel de algunos futbolistas que hoy defienden la camiseta azul.

Lo que han demostrado estos chicos es que no están a la altura. Emelec es una élite; deberían estar los mejores jugadores, y hoy por hoy no lo están. No puedes perder un clásico así (0-4 de local ante Barcelona SC); no puedes jugar varios partidos así. Yo ahora hablo como hincha, pero ya como presidente adentro hay que aceptar las críticas y buscar mejores jugadores”, expresó con firmeza.

Publicidad

Cristhian, ya totalmente alejado del fútbol profesional, mantiene su vínculo emocional con el club que lo vio debutar y ya se prepara para, en un futuro, involucrarse en proyectos deportivos y de gestión dentro del Bombillo, pero como su presidente. (D)