El brusco ingreso de alrededor de 30 hinchas violentos hasta el lugar de concentración del Barcelona Sporting Club, detrás del estadio Monumental Banco Pichincha, desató la molestia de Carlos Alfaro Moreno, presidente de la institución guayaquileña.

En la mañana del lunes ocurrió el incidente, en el que los aficionados exigieron un cambio de actitud a los jugadores durante el diálogo que sostuvieron con los laterales Mario Pineida y Pedro Velasco, el portero Víctor Mendoza y los volantes Leonai Souza, Gabriel Cortez, Christian Tití Ortiz.

Hinchas violentos de Barcelona SC descargan su furia contra Pedro Velasco y Fernando Gaibor, pero ‘perdonan’ a Damián Díaz, quien falló un penal en el Clásico del Astillero

“Lárgate, Velasco (...). Regalaste el partido; Gaibor, lárgate, emelecista...” fueron los ataques dirigidos al defensa y mediocampista, pero contra el volante creativo argentino-ecuatoriano Damián Díaz, quien falló un penal a los 68 minutos cuando el marcador estaba igualado a 0 ante el Bombillo, no hubo críticas ni insultos por su desempeño irregular.

Publicidad

“¿Por qué se improvisan jugadores en la defensa?”, era la constante pregunta de los seguidores a los futbolistas, quienes no ganan el título nacional desde el 2020.

Presidente de Barcelona SC pide ‘perdón’ por la derrota en el Clásico del Astillero y se refirió a la salida del DT Fabián Bustos

Alfaro Moreno remarcó: “El tema de los hinchas en la concentración es un tema aparte, porque hemos hecho de nuestro espacio cerrado un búnker. Estoy haciendo las investigaciones para saber cómo ingresaron, para que no vuelva a pasar. Por la buena, lo que sea; por la mala, nada.

“Nosotros no vamos a permitir apriete de nadie. Vamos a ver los videos de seguridad (del estadio) para hacer la denuncia, porque alguien tiene que ir preso. Esto no lo vamos a tolerar”, añadió el directivo en el diálogo con los medios de comunicación en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo durante el desplazamiento a Sao Paulo, Brasil.

Publicidad

Y para calmar el tenso ambiente en torno a Barcelona, Alfaro Moreno destacó: “El objetivo prioritario era ganar la primera etapa, pero ya no se puede, pero la meta final es ser campeones”.

El miércoles, los toreros se medirán con el Palmeiras el miércoles (19:00) por el grupo C de la Copa Libertadores. Están obligados a conseguir una victoria para seguir teniendo posibilidades de adueñarse del tercer lugar en su llave, que le otorga el cupo para competir en los octavos de la Sudamericana. (D)