DEPORTES

Publicidad

‘Puede decir cualquier payasada, él se quería ir, acá ganaba cerca de 70.000 dólares’, la respuesta de José Pileggi, presidente de Emelec, al volante Sebastián Rodríguez

(Video) El ahora jugador de Peñarol había dicho que su salida se debió a que no veía un proyecto deportivo que apuntara a algo serio.

Sebastián Rodríguez, exvolante de Emelec. Foto: API

Publicidad

“Se puede decir cualquier payasada”, de esa forma José Pileggi, presidente de Emelec, respondió a Sebastián Rodríguez, exvolante azul, que en meses pasados señaló que se fue del club porque no veía un proyecto deportivo que “apostara a algo serio”.

En diciembre, un mes y medio después de la asunción de Pileggi como nuevo titular del club, Rodríguez explicó que “por mutuo acuerdo” y por causas de “índole personal” el 28 de noviembre del 2022 se desvinculó del club del Astillero.

“No veía un proyecto deportivo que realmente apostara a algo serio. Nadie te puede dar un proyecto deportivo que te diga ‘vas a ganar’, porque en el fútbol nunca se sabe. Los demás equipos también se arman”, decía en mayo el jugador que en la actualidad milita en Peñarol de su país.

Publicidad

Ahora, el titular eléctrico fue consultado sobre este comentario y no ocultó su incomodidad al revelar que el charrúa tenía un sueldo cercano a los 70.000 dólares.

“Se puede decir cualquier payasada luego de que firmaste un acuerdo en donde te fuiste del club a los dos días que llegamos y se fue porque ya lo tenía planificado y esto es parte de lo que la gente dice porque tiene boca”, señaló el dirigente.

“Su carta de despedida hacia el club y su agradecimiento a la dirigencia por el acuerdo (de su salida), lo que manda aquí son los datos efectivos, llegamos a una negociación en buenos términos”, añadió Pileggi en conversación con La RedondaTV.

Publicidad

Asimismo recordó que en aquella situación, Rodríguez pasaba por una etapa complicada y se le dieron las facilidades para su salida.

“Estaba en una situación muy delicada, con su padre, me lo planteó así, él tenía que irse sí o sí de Ecuador y acá ganaba cerca de 70.000 dólares, no creo que le estén pagando eso mismo en Peñarol”, concluyó el titular azul.

Publicidad

Rodríguez también había indicado que conversó con Nassib Neme, entonces presidente del club, sobre la situación deportiva millonaria.

“Lo hablé con Nassib Neme. Luego hablé con la nueva dirigencia. Analicé ciertas cosas; debíamos mejorar para conseguir los objetivos. Decidí rescindir, no vi un proyecto serio. Para salir de Emelec perdoné una deuda importante. Era mi manera de ayudar al club por la situación que se encontraba. No tenía la cabeza enfocada y decidí salir”, dijo Rodríguez. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad