Emelec pasa por una situación deportiva que preocupa a sus hinchas, los azules ocupan el puesto 14 de 16 equipos de la Liga Ecuabet.
Tienen apenas 22 puntos en 20 fechas disputadas y si la fase inicial del torneo nacional terminaba en la reciente jornada, los eléctricos estarían condenados a jugar el cuadrangular por no descender.
Y aunque el certamen avanza y el tiempo cada vez es más corto para los guayaquileños, tras la salida del argentino Jorge Célico, el primer plantel quedó a cargo de Cristian Nasuti, que mantiene la incertidumbre sobre si se mantendrá como interino o llegará otro entrenador.
Publicidad
“Sigo como interino, la situación no ha cambiado, hasta que la directiva tome una decisión”, respondía el albiceleste con respecto a su situación en días pasados.
La dirigencia ha guardado silencio con respecto al cuerpo técnico y se desconoce si se está buscando otro estratega o el argentino se mantendrá al mando.
En las últimas horas ha trascendido que se habría dado un ‘remezón’ en el club y por versiones de prensa se ha mencionado que no continuarían Miguel Falero, director deportivo, Óscar Cortez, gerente deportivo y Rossy Gómez, directora ejecutiva.
Publicidad
Esto sumado al hecho que en los últimos días también han circulado rumores de una “división interna” en el directorio, pero no existe nada oficial puesto que Guzmán Mancilla ha guardado silencio al respecto.
Otra situación que se ha mencionado es la renuncia de José Valverde, presidente de la Comisión de Fútbol, pero este Diario pudo conocer que esto es “falso” y el mencionado se mantiene en su cargo y cuenta con el respaldo del presidente.
Publicidad
EL UNIVERSO ha tratado de contactar a Jorge Guzmán Mancilla, presidente de Emelec, para conocer la situación real del club, sin embargo, hasta la publicación de esta nota, no ha recibido respuesta alguna. (D)