Jonatan Bauman llegó esta temporada para ser una de las cartas de gol de Barcelona SC, sin embargo, no ha podido ser ese anotador implacable que fue en Mushuc Runa.

El pasado jueves, el argentino, logró el empate a 2 de los toreros ante Cerro Porteño, en la Copa Libertadores, que sirvió para el ingreso canario al repechaje de la Sudamericana.

“A veces la gente dice que el delantero no hizo gol y no sirve. Pocas veces se dice lo que realmente se hizo en la cancha, la capacidad de gestar acciones y jugadas en beneficio del equipo. Son muy pocos los que analizan eso. Es verdad que yo quisiera tener mínimo 15 o 20 goles pero así es esto”, dijo.

Publicidad

“No he tenido la regularidad que me hubiese gustado, al igual que mis compañeros. Lo importante es que logramos el objetivo de seguir en competencia. Tal vez si fallaba el penal, ya algunos me estuviesen retirando pero yo estoy tranquilo con mi trabajo”, añadió en conversación con Ecuagol.

Asimismo se refirió a los cuestionamientos que recibe de la prensa y defendió la labor que cumple con los toreros.

“Muchas veces se analiza el por qué el delantero no hace gol y no lo que se hizo en el juego. Los tres delanteros que estamos en Barcelona tenemos condiciones. No existen los jugadores malos. Hay quienes dicen que esta camiseta pesa pero no es así”, precisó.

Publicidad

“Contra Barcelona todos los equipos se juegan un partido aparte y eso nos obliga a estar concentrados al 110% y en ocasiones los defensas no nos dejan espacios para maniobrar”, añadió.

Además desmintió el posible interés de otros equipos y de una posible salida para la segunda etapa de la Liga Pro.

Publicidad

“Los rumores son los que molestan a uno. El otro día salió un video que estaba recibiendo a mi familia y dijeron tantas cosas. La gente debe entender que uno también tiene vida personal. No es verdad lo de Mushuc Runa ni tampoco lo de Vélez. Yo estoy tranquilo en Barcelona SC y obviamente sigo comprometido con los objetivos”, concluyó. (D)