La gran revelación de la segunda etapa de la Liga Pro es el Orense SC. Comandados por Santiago Escobar, los bananeros son líderes del torneo con un puntaje perfecto luego de tres victorias consecutivas (contra Aucas, Deportivo Cuenca y Barcelona SC).

Una gran parte del éxito que están teniendo los machaleños se debe justamente al entrenador colombiano, quien desde su llegada le ha cambiado la cara al club. Fue el mismo cafetero que hizo un análisis sobre la actualidad del elenco y destacó su “determinación” para encarar la competencia.

¡Partidazo en Machala! Barcelona SC perdió la oportunidad de asumir como líder de la segunda etapa de la Liga Pro: cayó por 3-2 ante Orense

“Yo creo que son muchos los aspectos que habría que destacar, pero voy a mencionar algunos que considero que son sobresalientes: la mentalidad, la ambición, no creerse inferior al rival, la determinación y la ejecución de las tareas”, destacó el estratega.

Publicidad

Ariel Holan, DT de Barcelona SC: ‘Cometimos errores ante Orense. Tenemos que trabajar muchísimo en nuestro sistema defensivo’

“En el fútbol, cuando se comprende el juego, con qué estructura jugamos nosotros y qué estructura tiene el rival, es bueno para nosotros”, añadió.

Sin embargo, para Escobar aún no se ha logrado nada. La meta es lograr acceder a un torneo internacional, objetivo por el que seguirán trabajando duro hasta poder conseguirlo a finales de la temporada.

Se ha hecho un gran esfuerzo para ganar tres partidos consecutivos y todavía no estamos metidos en torneo internacional, increíblemente. El torneo ecuatoriano es muy duro, hay equipos con buenas nómina, vamos partido tras partido y con la mentalidad de querer estar en lo más alto del torneo”.

Publicidad

Por último, el DT dejó una clara advertencia a sus siguientes oponentes, pues él y sus dirigidos no quieren facilitarles las cosas a nadie en este torneo: “En torneos anteriores, Liga de Quito, Barcelona, Independiente del Valle o Emelec le sacaban a Orense cinco o seis puntos. En cada partido estos muchachos se juegan una final, de esa manera vamos a encarar el torneo. Vamos a ser un rival muy incómodo para todos; vamos a ganar, perder o empatar, pero bajo nuestra idea futbolística”. (D)