Los graves problemas a nivel institucional del Club Sport Emelec han llegado hasta oídos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y el Ministerio del Deporte. El principal de dicha cartera de Estado, Andrés Guschmer, fue consultado sobre la situación del club y manifestó su repudio a que la Función Judicial se involucre en el fútbol nacional.

“Está en manos de la Dirección de Asuntos Deportivos. Como siempre he dicho desde el primer día, me parece terrible que la Función Judicial se involucre en el deporte. Lo que no me deja de sorprender es que terminan siendo los mismos protagonistas que rondan de un lado al otro”, expresó en una charla con los medios.

Guschmer asegura que, dentro de poco, tanto la FEF como el Ministerio tomarán una postura ante la situación, la cual comunicarán por sus distintos canales oficiales.

Publicidad

“La Dirección tiene ya cuatro o cinco días con la sentencia, que a priori tiene inconsistencias. Tienen un sinnúmero de errores. En los próximos días, no solo el Ministerio sino también la FEF emitiremos un criterio final”, agregó.

El pasado viernes 5 de julio, el juez Douglas Carrasco Sánchez, de la Unidad Judicial de la Florida Norte de Guayaquil, por medio de un dictamen decidió anular las elecciones que se celebraron en noviembre del 2022 y que ganó José Pileggi Véliz. Esta acción de protección la presentó un socio del Emelec, José Auad Valdez.

Pileggi llegó a la presidencia con 2.034 votos, superando a Torres Briones (802) y Auad Valdez (496). Hubo 49 nulos y 4 blancos. 16.025 socios fueron habilitados para el proceso electoral y solo asistieron 3.385.

Publicidad

La sentencia ha afectado al cuadro millonario, que se encuentra en un grave lío institucional, ya que además de este fallo el equipo mantiene sanciones con la FIFA y no puede realizar fichajes hasta dentro de dos ventanas de traspasos. (D)