Hay un fuerte enojo entre los directivos del Club Sport Emelec por la sanción de -3 puntos que impuso la Comisión de Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por una deuda con el lateral zurdo Christian Chavo Cruz.

El monto que pide Cruz es por $ 20.000 y se debían “cancelar o depositar en la tesorería de la federación los valores adeudados, en dinero en efectivo o cheque certificado”, informó en un comunicado la Comisión.

Carlos Javier Puga, presidente de la Comisión de Marketing y Comunicación del Bombillo, culpó a la FEF de no notificar que el encargado de recibir la información había sido “despedido”.

Publicidad

Puga, quien forma parte del directorio de José Pileggi Véliz, también comentó: “Si la FEF actúa con justicia, deberá levantarnos la sanción. Nosotros pagamos al jugador y tenemos el comprobante”.

“El representante del jugador Cruz envió un mail a correo institucional de la FEF. Si la FEF no revisó el correo, es entonces responsabilidad de FEF al 100/100″, destacó.

Además de la resta de puntos, según indicó la Comisión Disciplinaria, Emelec “no podrá negociar jugadores ni adquiriendo ni cediendo, sanción aplicable a todas las categorías”.

Publicidad

En la página en internet de la Liga Pro ya se les restaron los 3 puntos a los azules, que en dos jornadas de la etapa 2 aún tiene la misma cantidad de derrotas. El domingo (18:00) tiene programado su duelo contra El Nacional, en el estadio George Capwell.

Esto solo agrava la complicada situación de los eléctricos, que no han podido realizar ninguna contratación para la segunda fase del campeonato nacional porque fueron castigados por la FIFA, entidad que aplicó la sanción por deudas con exjugadores. (D)