Héctor Bidoglio prefiere ser precavido... o al menos no ir tan lejos. “Si yo hablo, voy a tirar balazos”, dijo el entrenador de Aucas la noche del viernes al exteriorizar su inconformidad con el arbitraje del partido contra Deportivo Cuenca, el cual se saldó sin goles (0-0) en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

Orientales y morlacos no se hicieron daño en el juego que abrió la fecha 4 (primera ronda) de la LigaPro Serie A, un duelo parejo en Quito conducido por el réferi Augusto Aragón.

“Estamos siendo perjudicados por el arbitraje”, declaró Bidoglio en la rueda de prensa pospartido, en declaraciones que recoge radio La Red en redes sociales.

Publicidad

Y añadió: “La verdad, ya queda poco por decir. Venimos diciendo mucho y es complicado. Estamos siendo altamente perjudicados y dejo a los medios que lo analicen, porque si yo hablo, voy a tirar balazos”.

La inconformidad del argentino Bidoglio pasaba por una supuesta mano en el área de Agustín García Basso, defensor del Cuenca, al minuto 48. Aragón no consideró infracción alguna e, incluso, amonestó al capitán del Aucas, Víctor Figueroa, por reclamos sobre la acción; también el colegiado echó al preparador físico Marco Zapata.

Delantera, imprecisa

Más allá de su inconformidad por el arbitraje, Bidoglio hizo un mea culpa por la falta de gol contra los morlacos en la capital.

Publicidad

Así, dijo: “No solo la delantera estuvo imprecisa, no estuvimos bien en muchos momentos. Jugamos con un equipo que se supo cerrar bien atrás. Nos quedó el pase largo o corto. Hubo movilidad, pero ellos nos cerraron los espacios. Se nos complicó en ese aspecto. Nos faltó un poco de paciencia. Hubo un momento en que perdimos la pelota y el control. Nos acomodamos rápido con la entrada de (Jordán) Mohor y (Jimmy Denilson) Bolaños. Nos faltó claridad en los últimos metros”.

Con el empate, Aucas llegó a cinco puntos en la clasificación del campeonato nacional de fútbol, en tanto que Deportivo Cuenca alcanzó siete unidades.

Publicidad

Los orientales visitarán a Liga de Quito en la próxima jornada, mientras que el Expreso Austral recibirá a Universidad Católica. (D)