La sexta fecha del cuadrangular semifinal de la Copa Ecuador se jugará en horario unificado en canchas de Quito y Milagro, sede que tiene restringido el acceso al público, según informó la Ecuafútbol.

El torneo es parte de las actividades que se ven alteradas por una convulsionada situación que se vive en las ciudades de Guayaquil y Esmeraldas, brotes de violencia que obligaron al Gobierno nacional a decretar un nuevo estado de excepción y toque de queda, que rige cada día a partir de las 21:00.

El Nacional celebra en casa el título de la LigaPro serie B

Este miércoles se conoce al segundo finalista de la Copa Ecuador, que tiene a Independiente del Valle como primer clasificado. Su rival saldrá entre 9 de Octubre, El Nacional y Mushuc Runa, todos igualados con seis puntos en la tabla de posiciones del torneo que regenta la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Publicidad

Los juegos programados son entre Independiente del Valle y Mushuc Runa, en Quito, y 9 de Octubre ante El Nacional, en Milagro, ciudad afectada por la medida adoptada por el Gobierno.

Por este último juego, y ante el estado de excepción, la FEF comunicó que el nuevo horario es de 17:30, igual horario en las dos canchas ante lo ajustado de la tabla y las posibilidades de clasificación que mantienen los tres equipos en pelea.

Además, “por decisión del COE cantonal, el partido entre 9 de Octubre y El Nacional, que se realizará hoy en el estadio Los Chirijos de Milagro, válido por la última fecha del cuadrangular semifinal de la Copa Ecuador, se jugará sin acceso al público”. (D)