Un inicio inesperado, triste y preocupante fue el que tuvo Emelec la noche del domingo 4 de agosto, en la fecha 1 de la segunda etapa de Liga Pro, cuado cayó por 0-1 frente al Deportivo Cuenca en el estadio George Capwell.

Esta derrota marcó el estreno oficial del técnico colombiano Leonel Álvarez, que arribó a esta parte del certamen para reemplazar a su compatriota Hernán Torres, que se fue al Deportivo Cali.

Luego del compromiso, el adiestrador acudió a la rueda de prensa junto con el arquero y capitán, Pedro Ortiz, que consideró que la responsabilidad de lo ocurrido es de todos.

Publicidad

“El desenvolvimiento del equipo me gustó. Uno como experimentado en esto también tiene culpa. Aquí nadie se salva. Se puso difícil no poder contratar”, dijo.

“Ahora debemos sacar la casta para sacar el equipo adelante. Tenemos equipo y plantel para sacar esto adelante”, añadió Ortiz.

Y continuó: “No debimos perder hoy (el domingo). El Cuenca tuvo dos opciones. Me quedo contento a pesar de que todo el equipo corrió. Sabíamos que venían a hacer su juego, a quemar tiempo. Se metió intensidad, y ellos atrás y no nos dieron espacio”.

Publicidad

Pese a esto, el portero no decae en el ánimo y esperan recuperar la confianza este miércoles, cuando los eléctricos se estrenen en Copa Ecuador ante AV25 de Antonio Valencia.

“Si teníamos más paciencia, hubiésemos tenido posibilidad de concretar. Esto es de goles. Sabemos lo que duele perder de local. Queremos reivindicarnos el miércoles”, concluyó. (D)