Aunque apurado, El Nacional se impuso por 3-2 en visita a Deportivo Santo Domingo, cuadro de la segunda división de la provincia tsáchila que superó en pasajes del juego a los dirigidos por Marcelo Zuleta, en el duelo de los octavos de final de la Copa Ecuador.

Un doblete de Jorge Ordóñez y un tanto de Gabriel Cortez doblegaron a un equipo que plantó pelea a los criollos, que estuvo arriba en marcador con un gol de Elson Peñarrieta y otro en propia puerta de José Ignacio Flor, pero que por su falta de experiencia no pudo manejar el resultado.

Copa Ecuador 2024: canales de TV, fechas y horarios para ver los partidos de octavos de final

El triunfo estira el invicto de los criollos, quienes al mando del DT Zuleta no pierden como visitantes en los últimos seis juegos entre la Liga Pro y la Copa Ecuador. Estos son “resultados deportivos” que alivian un presente complicado de los criollos, agobiados por temas económicos.

Publicidad

No estamos pasando buenos momentos, es un presente difícil para el club, duro, pero todos ponemos el pecho a las balas, todos trabajamos, todos lo intentamos”, dijo Zuleta luego del triunfo del martes en el estadio Etho Vega, de Santo Domingo.

El argentino reconoció que el rival los “superó por momentos”, pero destacó la remontada que instaló a los criollos en los cuartos de final de la Copa Ecuador.

“El rival hizo un buen juego, pero El Nacional es grande por su historia, su garra y todo lo que ha ganado. El club es eso, mucho ñeque, ganas y voluntad, con eso dimos vuelta un resultado adverso la semana pasada (triunfo 2-1 en visita a Deportivo Cuenca por la Liga Pro), y ahora este partido es un reducto muy difícil ante un equipo con buen plantel y que seguro hará mucho ruido en el ascenso”, apuntó Zuleta.

Publicidad

Con el triunfo llegó alivio a las filas criollas, por avanzar de fase y seguir en alza, “por eso los chicos sacaron en el camerino toda la euforia contenida. El club no está en su mejor momento, pero los resultados deportivos ayudan a que las cosas se normalicen y tranquilicen, pero esto es trabajo y más trabajo en el día a día”, dijo el DT.

‘El triunfo nos sacó lágrimas’

El presidente Marco Pazos se mostró más emotivo con el resultado en Santo Domingo. “El partido nos sacó hasta lágrimas al final, pero así se debe ganar”, confesó.

Publicidad

El directivo destacó el “compromiso” de la plantilla para salvar una serie complicada. “Pero en la que merecimos la victoria. Pasamos momentos duros; sin embargo, ganamos, hicimos respetar la jerarquía de nuestro equipo ante un rival que jugó bien, con mucha garra y con mucha gente joven”, añadió.

Pazos habló del objetivo que persigue El Nacional en la Copa Ecuador: “Jugar la final y para eso vamos a luchar”.

Por el pase a la semifinal, los criollos visitarán a Liga de Quito, uno de los duelos más atractivos del fútbol capitalino.

“Buscamos la final, lucharemos por el siguiente partido. Este juego nos costó, pero vamos ante Liga y esperamos mantener esa racha invicta como visitantes para avanzar de fase”, cerró el titular de los criollos. (D)

Publicidad