Era bien conocido que el papa Francisco fue un aficionado del fútbol, esto se evidenció en el amor y pasión que sentía por San Lorenzo de Almagro, equipo del cual era hincha.

Uno de los momentos más destacables fue cuando recibió la visita del mítico equipo azulgrana en el Vaticano tras la obtención de la Copa Libertadores en 2014.

Publicidad

‘Mi papá me llevó al estadio Monumental cuando era niña, dije qué hermoso y desde entonces sentí amor por el equipo’: Alexandra Marcillo, religiosa franciscana, cuenta cómo nació su afición por Barcelona SC

Ese mismo año, un 29 de octubre en medio de una audiencia general, que se celebra todos los miércoles del año, en la Plaza de San Pedro, Ciudad del Vaticano, una hincha de Barcelona SC pudo compartir un agradable momento con el sumo pontífice, al entregarle una camiseta de Barcelona SC con el número 10 y su nombre estampado en ella.

Publicidad

Ese instante entre la hincha y el papa Francisco fue capturado y congelado para la posterioridad, dejando una postal que perdurará en los años.

El papa Francisco falleció este lunes, 22 de abril, por complicaciones respiratorias, así lo dieron a conocer en News Vaticano. (D)