El partido de la fecha 12 de la Liga Pro entre Liga de Quito y Emelec en el estadio Rodrigo Paz Delgado estuvo cargado de emociones: cuatro goles, polémicas y dos expulsiones.

Las dos tarjetas rojas las recibió el cuadro millonario. Una fue para el delantero Facundo Castelli y otra para su entrenador, Hernán Torres, generando varias controversias y molestias tanto en jugadores, hinchada y cuerpo técnico.

¿Hernán Torres con contrato hasta junio o diciembre? José Pileggi, presidente de Emelec, hace una aclaración

Este lunes se pudo conocer el informe arbitral que explica las razones detrás de estas decisiones tomadas por Álex Cajas, árbitro del compromiso.

Publicidad

Facundo Castelli, tajante contra el arbitraje de Álex Cajas: ‘Todavía no entiendo el porqué de la expulsión’

Según lo anotado por el juez central, le mostró al entrenador colombiano la cartulina roja debido a dos situaciones en particular: “Abandonó el área técnica de forma deliberada para provocar de manera provocativa y exaltada, insultándome (‘vales v… eres un mamarracho hijo de p…’)”.

Este miércoles se podrán conocer las sanciones que recibirán todos los clubes respecto a sus infracciones.

En el duelo ante Liga de Quito, Emelec recibió las expulsiones de su delantero Facundo Castelli y su entrenador, Hernán Torres. Foto: X (@CaguanaAndres)

Al ser una roja directa, el estratega colombiano corre el riesgo de no poder dirigir en dos encuentros del campeonato ecuatoriano, por lo que se perdería los enfrentamientos ante Macará e Imbabura SC. (D)