Carlos Alfaro Moreno, expresidente canario, protestó luego de la goleada sufrida por Barcelona SC la noche del pasado sábado, 31 de agosto, ante Liga de Quito (3-0) en Casa Blanca, por la quinta fecha de la segunda etapa de la Liga Pro, luego de que los futbolistas toreros intercambiaran sus camisetas con los universitarios.

En su cuenta en la red social X (antes Twitter), Alfaro Moreno publicó esto: “Lo que más indigna después de una derrota de esta magnitud no es el resultado por sí mismo, sino la falta de empatía con el sentimiento del hincha. Cambiar camisetas o quedarse conversando en la cancha, como si fuera una charla de café, me parece un atentado a la historia”.

Ariel Holan, DT de Barcelona SC: ‘No hicimos un buen partido, Liga nos superó y el resultado lo refleja’

El delantero barcelonista, campeón nacional en 1995 y ganador del título del 2020 como presidente del club del Astillero, agregó en su texto lo que él habría hecho: “Entiendo que algunos no sepan, o no tengan idea, de la camiseta que representan, pero de otros estoy absolutamente sorprendido. Debieron agarrar a sus compañeros de los pelos y meterlos adentro del vestuario”.

Publicidad

Ante esto, el extitular canario, explicó durante un programa donde es panelista, las razones por las que no ocultó su enojo en las redes sociales.

“Si quieren reunirse y cambiar camisetas reúnanse en la semana, mándela al vestuario. Vi que había jugadores que se abrazaban, que se reían, que dialogaban, pero no hay nada que hablar, se perdió de manera vergonzosa”, dijo.

“Alexander Domínguez es el mejor arquero de Ecuador. Sebastián Beccacece debe explicar por qué no lo llamó”, dice el presidente de Liga de Quito

“Un compañero me puso: ¿esto es una guerra?, qué guerra bobazo, ni en el colegio te dieron una medalla, claro que no es una guerra, queremos paz en el fútbol ecuatoriano pero hay que sufrir y sentir la derrota y los líderes del equipo, que no es solo el capitán debe decir: “vamos al vestuario”, a sufrir la derrota”, añadió en Marca 90.

Publicidad

Y continuó: “Dentro de la cancha no hay amigos. ¿perdistes 3-0 y andas con abrazos? hay que sentir la derrota como equipo grande. Esto me pongo a contarlo y me molesta, no lo entiendo”. (D)