La última vez que Fabián Bustos dirigió a Barcelona SC fue en aquel Clásico del Astillero en la temporada pasada, en la que los amarillos cayeron por 1-3 ante Emelec con un doblete de Miller Bolaños y un tanto de José Francisco Cevallos.

Después de esa derrota, sumada a una mala racha de resultados, el argentino optó dar un paso al costado y renunciar a su cargo como entrenador del club.

¿Existió un interés de Barcelona SC por el lateral derecho de Emelec Romario Caicedo?

Casi un año después de esa decisión, y con un gran presente en el Universitario Deportes de Perú, el técnico habló sobre su experiencia con los toreros y contó más detalles de aquella noche.

Publicidad

¡Hay arquero para rato! Barcelona SC extiende el contrato de Javier Burrai hasta el 2027

“La sensación que quedó era de descomprimir un poco al club de la situación, yo tenía cláusula de salida y podía haberme quedado en el club uno o dos meses más y después pedir la indemnización, pero sentí que con todo lo que me había dado Barcelona y los momentos hermosos que habíamos vivido, sentí que era el momento de descomprimir eso”, comentó Bustos en una entrevista con Radio Centro.

El DT continuó su relato: “Quería ayudar al grupo a que no tenga tanta presión. Sentí que era el momento de ayudar al grupo de esa manera. La dirigencia quería que continuemos, pero eso es lo que sentí en ese momento”.

A su vez, el albiceleste reveló las experiencias más complicadas que tuvo en el elenco amarillo, pero afirmó que no todo era malo, pues también consiguió cosas importantes.

Publicidad

“Viví momentos feos en Barcelona, pero son muchísimos más los lindos. Cuando ganamos en Casa Blanca, en el avión iba un grupo de socios atrás y vos veías caras que sabías quiénes eran, en sus redes estaban en contra de algunos jugadores, del cuerpo técnico, de algún dirigente, y eso empezó a dividir las aguas”, explicó el Toro Bustos.

Fabián Bustos en su último partido como entrenador de Barcelona SC, en el Clásico del Astillero ante Emelec. Foto: Francisco Verni

“Era muy difícil. Ellos estaban esperando que no ganáramos. Ahí empezamos a sentir que había cosas que no correspondían”, sentenció. (D)