DEPORTES

Publicidad

Roger Federer: Mil millones de talento, elegancia y magia

El anuncio de lo inevitable pero a la vez difícil de asimilar , llegó con un sentido video de despedida por parte de Roger Federer .

Roger Federer se despide de una carrera llena de éxitos en el tenis. Foto: AFP

Publicidad

Su Majestad “, como es conocido internacionalmente el diestro suizo, anunció a los 41 años oficialmente su retiro de las canchas tras una incomparable carrera en el tenis mundial. Del próximo 23 al 25 de septiembre será su última presentación profesional en la Laver Cup ,haciendo dupla con Rafa Nadal

Con $1000 millones facturados durante casi 25 años de trayectoria , de los cuales solo $135 millones corresponden a premios dentro del ATP Tour , Federer es el jugador con más ingresos en la historia del deporte blanco.

No obstante , aparte de su enorme fortuna lo que realmente destaca nitidamente en el helvético es su inigualable derroche de talento y estilo en los “courts “.

Publicidad

Su esposa , la ex tenista profesional Mirka Vavrineck, con quien se conocieron en las Olimpiadas de Sydney 2000, ha sido piedra angular para el rotundo éxito de Roger.

Mirka , nacida en Eslovaquia pero nacionalizada suiza, no solo ha sido fundamental para gestionar los millonarios contratos por auspicios de su famoso esposo, sino que principalmente fue pieza clave para cambiar el carácter de Federer en la cancha .

Los que lo conocen de sus inicios, recuerdan el carácter poco agradable del Basilense en los torneos, donde su ambición por ganar lo llevaban a convertirse en alguien poco simpático para el público y de sus adversarios. A partir del romance con Vavrineck y posterior matrimonio en 2009 , Roger Federer sufrió un asombroso cambio de personalidad , convirtiéndose en uno de los tenistas más carismáticos y ganadores de la historia.

Publicidad

20 títulos de Grand Slam ( 8 de ellos en Wimbledon), 103 títulos de ATP ( solo superado por Jimmy Connors con 109), 6 campeonatos del ATP Masters Finals , medallas de Oro en Pekin 2008 y de Plata en Londres 2012, ganó la Copa Davis con Suiza en el 2014, son algunas de sus principales logros estadísticos.

Le tocó enfrentar en el tramo culminante de sus carreras a los Sampras, Agassi , Rafter, Kuerten , Ferrero, etc, para luego ser uno de los mosqueteros del celebre Big 3 junto a Rafael Nadal y Novak Djokovic. Una rivalidad deportiva que ha dominado el circuito ATP por 20 años , catapultando al tenis a un nivel superlativo de ratings , sponsors y seguidores en redes sociales .

Publicidad

Hace dos semanas se despidió la gran Serena Williams, ahora le toca el turno a su majestad Roger Federer dejándonos un sabor agridulce , sin embargo teniendo la certeza de haber podido disfrutar a plenitud a uno de los más grandes jugadores de todos los tiempos. (O)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad