Continúa sin levantar cabeza el Bayer Leverkusen, club en el que actúa el zaguero tricolor Piero Hincapié. El equipo del defensor perdió de visita 2-0 ante el RB Leipzig con los goles Christophe Nkunku (32) y Timo Werner (83) por la Bundesliga.

Hincapié volvió a ser titular y fue amonestado con tarjeta amarilla a los 31 minutos del encuentro. Actuó como marcador por izquierda en al línea de tres del bloque defensivo que arcó el técnico español Xabi Alonso.

Un caída que el Leverkusen, eliminado en su grupo de la Champions League con su empate a 2 ante el Atlético en Madrid, lo sepulta en la tabla de posiciones del torneo alemán; es apenas decimosexto (antepenúltimo), un puesto que obligaría a jugar un ‘playoff’ por la permanencia.

Publicidad

El Leipzig sube provisionalmente al quinto puesto, a un punto de la zona de la Champions, que marca el Eintracht Fráncfort (4º), que se enfrenta este sábado al Borussia Dortmund (6º).

En la tabla de goleadores, Nkunku alcanza en lo más alto a Marcus Fullkrug (Werder Bremen), ambos igualados con nueve tantos.

La victoria refuerza la confianza del Leipzig antes del crucial partido del miércoles en Varsovia ante el Shakhtar Donetsk ucraniano, ante el que necesita un empate para garantizarse la clasificación a octavos de final de la Champions. (D)

Publicidad