“Me decidí por el fútbol argentino por el nivel que tiene y el roce con talentosos jugadores que me ayudará a elevar más mi juego”. Esas fueron las primeras declaraciones de Djorkaeff Reasco en su presentación como delantero de Newell’s Old Boys, en la ciudad de Rosario, Argentina.

Su nombre llamó la atención de diario Olé de Buenos Aires, que destacó en su titular: ‘El nuevo refuerzo de Newell’s: ecuatoriano y con un nombre llamativo’.

Newell’s compró el 50 % de su pase (pagaron $ 1′200.000), según Olé. Su vinculación es por las próximas tres temporadas.

Publicidad

Djorkaeff Reasco.

Nació en Quito el 18 de enero de 1999 y fue registrado así por su padre, el recordado Néicer Reasco, en honor al atacante Youri Djorkaeff, campeón con Francia en el Mundial de 1998.

“Siento que he dado un paso muy importante en mi carrera y ya estoy listo para darlo todo por la camiseta de Newell’s. Vengo haciendo una excelente pretemporada (con Liga) y trabajando en la selección de Ecuador, estoy listo para ponerme a las órdenes del profesor (Germán Burgos). Soy un delantero moderno, tengo mucha movilidad en el área chica y soy un pescador (de remates)”, dijo el joven atacante en un video publicado en las redes sociales de su nuevo equipo.

“La ciudad de Rosario es maravillosa, con su gente. A la hinchada le agradezco por los mensajes de apoyo y vamos para arriba”, agregó el artillero que sigue los pasos de su padre, quien militó en Newell’s en la temporada 2000-2001.

Publicidad

Sobre la selección de Ecuador, Reasco comentó: “Después de este reto lo más importante es la Tricolor, para mí es un orgullo estar ahí y espero hacer lo mejor en Newell’s para aplicarlo en la Tri (que está a un paso de sellar su cupo a Catar 2022)”.

El atacante se formó en la cantera de la Liga (Q), club en el que su padre es un ídolo. En el 2017 debutó como profesional con la U.; tuvo un paso por el Dorados de Sinaloa de México en el 2020 y retornó al elenco capitalino en el 2021. Ha marcado diez goles con los blancos (nueve en el torneo nacional y uno en la Copa Sudamericana).

Publicidad

Su debut en la Selección fue en el segundo tiempo del partido que venció 2-3 ante México en Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos, el pasado 28 de octubre.

En las eliminatorias fue titular en el triunfo 1-0 ante Venezuela en Quito; actuó 64 minutos. También estuvo entre los suplentes de los empates a 1 ante Brasil en Quito y Perú en Lima. (D)