Con destacada participación del internacional ecuatoriano Ayrton Preciado, el Santos Laguna venció 3-2 al Querétaro el sábado en partido de la decimosexta jornada de torneo Apertura-2021 de la Liga MX jugado en el estadio La Corregidora.

Los Guerreros del Santos se pusieron en ventaja 1-0 al minuto 4 con un disparo que Preciado sacó desde el pico izquierdo del área y colocó en el ángulo superior derecho.

Preciado también hizo el 2-0 al 28 con un remate dentro del área a pase del chileno Diego Valdés.

La reacción de los Gallos Blancos comenzó al 55 cuando el estadounidense Bryan Olivera consiguió el 2-1 con un disparo raso desde los linderos del área por el centro.

Publicidad

El 2-2 fue obra del uruguayo Jonathan dos Santos con un penal tirado a la izquierda del arquero que se lanzó al lado contrario, al 61.

Al 87, el Santos Laguna tuvo un tiro libre a favor y Valdés lo convirtió en el 3-2 que colocó casi en el ángulo superior derecho.

Con este resultado, el Santos se mantuvo en la pelea por clasificar al repechaje al llegar a 20 puntos; el Querétaro quedó eliminado al quedarse con 15 unidades.

“Hay que resaltar el esfuerzo. Es complicado jugar acá y más contra un rival directo que también estaba buscando la clasificación. El equipo no bajó los brazos, seguimos hasta el final. Nos golpeó un poco ese gol tempranero, pero supimos revertir la situación y poder ganar el partido (...). No merecíamos perder, porque creo fuimos superiores y todos estos partidos que se nos han escapado de las manos en los últimos minutos nosotros no lo merecíamos”, dijo el autor del doblete, totalmente recuperado de una lesión que lo privó del inicio del campeonato Apertura.

En la escuadra que conduce el uruguayo Guillermo Almada también fue titular el defensa Félix Torres.

La jornada 16 comenzó el jueves en el estadio Jalisco con una sorpresiva victoria de 2-0 del colista Tijuana sobre el Atlas, que no pudo asegurar aún la clasificación directa a la liguilla.

El viernes en el estadio Olímpico Benito Juárez, el Puebla incrementó sus posibilidades de llegar al repechaje con su triunfo de 2-0 sobre los Bravos de Juárez que quedaron al borde de la eliminación.

También el Necaxa puso un pie en la zona de repesca con su triunfo de 2-1 sobre la hora ante el Mazatlán en el estadio Victoria. (D)