Unai Emery, técnico del Villarreal español, espera poder contar en los dos próximos entrenamientos con la mayoría de internacionales, con la única duda del ecuatoriano Pervis Estupiñán, ya que en su caso depende de las conexiones de viaje.

Estupiñán fue protagonista destacado del triunfo de la selección ecuatoriana en Chile (2-0), al anotar a los 9 minutos en el estadio San Carlos Apoquindo, que abrió el camino de una victoria que deja al conjunto de Gustavo Alfaro a cuatro puntos de asegurar su presencia en el Mundial de Catar 2022.

El Villarreal se entrenará a las 14:00 horas (08:00 de Ecuador) en las próximas sesiones de jueves y viernes con la idea de adaptar al equipo al horario del partido de esta próxima jornada de la Liga española, que disputará en Balaídos ante el Celta de Vigo del argentino Eduardo Chacho Coudet. Y este retraso en el horario de la sesión de trabajo -habitualmente se entrena a las 9:30- juega a favor de Estupiñán.

Curiosamente el Villarreal suma dos jornadas jugando en este horario, algo que también sucederá en el partido que el equipo jugará en Sevilla dentro de dos jornadas.

En el capítulo de lesiones, destaca el regreso del defensa internacional argentino Juan Foyth, aunque son duda y casi baja segura para este encuentro, los futbolistas Gerard Moreno y Yéremy Pino, quienes se recuperan de lesiones musculares. (D)